comment3
comment3

press to zoom
Comment2
Comment2

press to zoom
Comment1
Comment1

press to zoom
comment3
comment3

press to zoom
1/3

AMAZON CLASSIC | 4 DÍAS 3 NOCHES
LA SELVA AMAZÓNICA TE ESPERA

$236 Por Persona

En base a un grupo de 02 personas mínimo

Día Uno: Uno de nuestros Guías junto con nuestro chofer, los recogerán de su hotel o del aeropuerto para dar inicio a este viaje que estamos seguros será una hermosa experiencia.

Nos dirigiremos a Bellavista-Nanay, lugar exótico al norte de nuestra ciudad donde haremos un breve recorrido por el pequeño mercado y poder conocer los productos locales: Aguaje, suri, jugos regionales, frutas de la selva, pescado, etc.

Nuestro guía nos explicará de manera breve a cerca de todo lo que podamos encontrar en este lugar. Posteriormente, tomaremos nuestro bote con destino a nuestro albergue.

Tendremos la oportunidad de poder ver notoriamente el cambio del tipo de agua. El Río Nanay, vierte sus negras aguas al Majestuoso Río Amazonas, el cual posee un color parecido al café con leche, dando así, una clara vista de los dos diferentes ríos. Nuestro Guía nos explicará el porqué de las diferencias en sus colores y hará una breve reseña histórica del Río Amazonas antes de comenzar a navegar por sus caudalosas aguas.

Luego de pasar 30 minutos -aproximadamente- e nuestro bote, llegaremos a Fundo Pedrito. Un exótico lugar situado a orillas del Amazonas, donde podremos conocer la Victoria Regia, el cual es conocida por ser la planta acuática con las hojas más grandes del mundo. Sin embargo, Fundo Pedrito es más conocido por ser un criadero de las voraces pirañas, caimanes y el gigante pirarucú, también conocido como Paiche, el pez de aguas dulces más grande del mundo. En este lugar podrán no sólo verlos, sino también alimentarlos.

Necesitamos continuar con nuestro viaje hacia el albergue, a donde llegaremos al promediar las 12:30pm. Las cabañas serás asignadas de acuerdo al número de personas en su grupo. Luego, tomaremos un delicioso almuerzo en el amplio comedor.

Esta tarde, luego de una hora de descanso, visitaremos Fundo Neyser, donde encontraremos monos, osos perezosos, loros, guacamayos y la temible Anaconda. Antes de nuestro retorno al albergue, iremos en busca de delfines rosados mientras contemplamos un hermoso atardecer en el Río Amazonas.

La cena se servirá en el comedor del lodge y luego de haberlo disfrutado, saldremos a una caminata por el bosque en busca de ranas, tarántulas, insectos y algunas aves nocturnas.

 

Día Dos: Hoy es el comienzo de un día prometedor y lo comenzaremos muy temprano por la mañana saliendo en busca de aves. Navegaremos por la Quebrada Timicurillo con la finalidad de ver la mayor cantidad de aves posible.

Regresaremos al lodge para tomarnos un buen desayuno. Luego saldremos a pescar pirañas por el Río Amazonas o alguno de sus afluentes.

Es bueno mencionar que, en nuestro intento, también podremos pescar otras especies como bagres, sardinas, mojarras, palometas, etc. Sin embargo, nuestro objetivo es pescar a las voraces pirañas rojas.

Regresaremos al lodge a la hora del almuerzo.

Luego de una pequeña y merecida siesta, nuestro Guía local nos llevará a conocer a un pequeño grupo familiar de la tribu de los Yaguas. Apreciaremos su cultura, sus danzas, su idioma y nos enseñarán algunas técnicas de caza usando la cerbatana. Este es un buen y propicio lugar para comprar algunas artesanías que deseen llevar como recuerdo.

Tendremos que regresar al lodge antes del atardecer.

Para los amantes de las leyendas, esta noche luego de la cena, nos reuniremos en la sala de hamacas para escuchar las leyendas de la selva con más realce a través de la historia. ¡El Bufeo Colorado, La Sirena, El Tunchi… Prepárense!

Día Tres: No hay mucha Prisa. Despertaremos a la hora del desayuno. Posteriormente comenzaremos una excursión que durará todo el día. Caminaremos por un bosque primario en busca de monos y otros animales en su hábitat natural. Este también será el momento adecuado para aprender sobre la gran variedad de plantas medicinales que se puede encontrar en esta parte de la Amazonía.  Llegaremos hasta corazón del bosque donde podremos ver un gigantesco árbol de lupuna de aproximadamente 500 años de antigüedad, cuyas raíces se extienden en un radio de hasta 50 metros.

Aprenderemos también algunas técnicas de supervivencia en la selva. Buscaremos lianas de donde beberemos agua.

Regresaremos al lodge antes del atardecer.

 

Día Cuatro: Este es nuestro último amanecer en medio de la selva amazónica. Tomaremos desayuno para luego partir con rumbo a la Comunidad de San Rafael. Veremos su estilo de vida, costumbres, aprenderemos sobre las creencias de la población local. Uno los pobladores nos llevarán a una caminata a través de un jardín botánico para enseñarnos la preparación de remedios caseros que aún se utilizan.

Almorzaremos en el albergue y tan pronto hayamos terminado, alistaremos nuestro equipaje para comenzar nuestro viaje de regreso a la ciudad de Iquitos.

NOTA: Hora de llegada aproximada a la ciudad: 5:00pm.

Todos nuestros programas son flexibles y las actividades pueden cambiar de orden en el itinerario dependiendo de las condiciones climatológicas.

Ver otros programas

Amazon Experience 3 días 2 noches  | Reserva Yarapa

Amazon Discovery 4 días 3 noches | Reserva Yarapa

Amazon Expedition 5 días 4  noches | Reserva Yarapa

Río Yanayacu | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Selva Mágica 4 días 3 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Jungle Explorer 5 días 4 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

El Dorado 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Río Samiria | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Sotalia 6 días 5 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Macaw 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Jaguar 8 días 7 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Tour de 1 día para conocer los lugares cercanos a Iquitos

Tour Fauna Silvestre 10 horas | Reserva Comunal del Yarapa