$329 Por Persona
En base a un grupo de 02 personas mínimo
AMAZON DISCOVERY | 4 DÍAS 3 NOCHES
LA SELVA AMAZÓNICA TE ESPERA
Día Uno: Nuestro viaje comienza a las 8:00am. Unos de nuestros Guías junto con nuestro chofer los recogerán de su hotel o del aeropuerto. Un viaje en carro de aproximadamente 1.5hrs terminará en la ciudad de Nauta, el cual es la única ciudad que está conectada a Iquitos mediante una carretera. Una vez en Nauta, un bote bonito, cómodo y típico estará listo para llevarnos a la Reserva Comunal del Yarapa, en la Zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, lugar donde se encuentra nuestro Ecolodge, en medio de una maravillosa selva.
Dependiendo de la temporada y de las condiciones del clima, se necesita 2.5hrs para llegar a nuestro albergue. Los bordes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria nos permitirá disfrutar de la belleza de algunas coloridas aves, algunos delfines de río y si es que tenemos suerte de algún oso perezoso que cuelga de las ramas de los árboles de Punga - Pseudobombax munguba.
Llegaremos al albergue al promediar la 1pm.
Después de nuestro almuerzo, tomaremos una hora de descanso para luego salir a nuestra primera excursión.
Usaremos botas de jebe para salir a nuestra caminata por una selva primaria donde conoceremos especies de árboles gigantes, diferentes tipos de palmeras y al mismo tiempo buscaremos mamíferos terrestres. Nuestro guía nos explicará el uso de algunas semillas en las artesanías locales. Así como también nos enseñará sobre las diferentes plantas medicinales y su uso en la actualidad.
Regresaremos al albergue antes del anochecer.
La cena se servirá en el comedor del albergue.
Después de haber degustado de nuestra deliciosa cena, tomaremos nuestras linternas de cabeza o de mano para salir en busca de caimanes. Algunas lagunas cercanas son el hábitat para estos animales y lo que esperamos es poder capturarlos y tomarnos algunas fotos y luego soltarlos nuevamente.
Día dos: Nuestro segundo día será muy prometedor. Nos despertaremos temprano por la mañana para hacer un avistamiento de aves. Hay 449 especies de aves que han sido registradas en esta área y esta mañana trataremos de ver lo más que podamos. Garzas, garcetas, guacamayos, tucanes, carpinteros, gaviotas, gavilanes, águilas, martín pescador, colibríes, atrapamoscas y trogones son las más populares y fáciles de ver. Pero no sólo veremos aves. También encontraremos monos, osos perezosos e iguanas verdes que habitan en las copas de los árboles a orillas del río.
Necesitamos regresar al albergue a la hora del desayuno.
Posteriormente saldremos a recorrer una comunidad cercana llamada Puerto Miguel.
Puerto Miguel es una comunidad bonita, tranquila, acogedora y bien organizada, que pertenece a la tribu de los Cocamas, y a pesar de que han perdido sus costumbres ancestrales aún mantienen rasgos interesantes los cuales nuestro Guía nos explicará cuando hagamos la visita en esta mañana. Esto también será una bonita oportunidad para ver si alguno de los pobladores tiene oso perezoso en casa para que Uds puedan cargarlo y tomarse fotos con él. Les va a encantar este animalito.
Regresaremos al albergue a la hora del almuerzo.
Terminado nuestro delicioso almuerzo alistaremos nuestro equipo de camping para salir en busca de un lugar apropiado donde armar nuestras tiendas de campaña y construir alguna choza típica de madera con ayuda de nuestros guías locales.
al mismo tiempo, alguno de nosotros estará armando una fogata donde haremos unas parrillas para nuestra cena.
De acuerdo a las condiciones del clima saldremos a una excursión de pesca con flechas o redes.
Pernoctaremos en las carpas luego de haber escuchado algunos mitos y leyendas de la selva peruana.
Día tres: Un hermoso amanecer nos espera, al compás del sonido de docenas de aves y por supuesto del mono aullador quien deja escuchar su voz desde varios kilómetros de distancia. Desayunaremos en medio de esta selva primaria y luego
empacaremos nuestro equipo de camping y regresaremos al albergue.
El almuerzo lo tomaremos en el comedor del albergue.
Esta tarde, al promediar las 3pm, saldremos a navegar a través del río Yarapa. Sus hermosas aguas negras nos conducirán hasta el Majestuoso Amazonas. Usaremos nuestros botes típicos para esta actividad.
Al llegar a la desembocadura de este río, encontraremos un bonito lugar para ver delfines rosados quienes por curiosidad salen hacia la superficie haciendo notar su hermoso cuerpo. Nuestro guía nos explicará a cerca de este legendario animal y cómo su especie ha sido amenazada por el hombre.
Esperamos poder tener un hermoso atardecer lo cual lo disfrutaremos desde nuestros botes inflables.
Regreso al albergue al anochecer.
Posterior a nuestra cena, saldremos a caminar por el bosque en busca de ranas gigantes, tarántulas, serpientes, escorpiones y muchas especies de insectos de hábitos nocturnos. A veces, se puede encontrar ratones, zarigüeyas y otros animales durante la caminata.
Día cuatro: Descasaremos hasta la hora del desayuno para luego poder salir a pescar pirañas. Es muy seguro que cogeremos varias especies de peces más, pero el objetivo es pescar a las temibles pirañas del rio Amazonas.
Regresado al albergue, nuestra cocinera preparará una pequeña comida de nuestra pesca el cual acompañará a nuestro almuerzo.
Este será nuestro último momento en esta maravillosa selva.
Comenzaremos nuestro viaje de regreso a la ciudad de Iquitos.
Nota: Todos nuestros programas son flexibles y dependen de las condiciones del clima.
Nuestra hora de llegada a la ciudad es alrededor de las 6pm.