Amazon Discovery | Amazon Discovery Peru | Peruvian Amazon Wildlife | Viajes a la Selva | Tours a la Selva | Viajes a Pacaya Samiria  

Tours a Pacaya Samiria | Reserva Nacional Pacaya Samiria | Excursiones a la Selva | Turismo en Iquitos | Viajes a Iquitos | Hoteles en Iquitos 

Alojamiento en Iquitos | Ciudad de Iquitos | Reserva Comunal del Yarapa | Rio Yarapa | Albergues en Yarapa | Viajes al Yarapa | Turismo Yarapa  

Turismo de Aventura Yarapa

© 2008 - 2019 Amazon Discovery All Rights Reserved                                                                  Inicio     Nosotros     Paquetes     Términos & Condiciones

AMAZON EXPEDITION | 5 DÍAS 4 NOCHES

CAMPING EN MEDIO DE LA SELVA EN BUSCA DE ANACONDAS

Día Uno: Nuestro viaje comienza a las 9:00am. Podemos recogerlos de su hotel o del aeropuerto, en caso que su llegada sea el mismo día que comienza el tour. Un viaje en carro de aproximadamente 1.5hrs terminará en la ciudad de Nauta, el cual es la única ciudad que está conectada a Iquitos mediante una carretera. Una vez en Nauta, un bote bonito, cómodo y típico estará listo para llevarnos a la Reserva Comunal del Yarapa, en la Zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, lugar donde se encuentra nuestro Ecolodge, en medio de una maravillosa selva.

 

Dependiendo de la temporada y de las condiciones del clima, se necesita 2.5hrs para llegar a nuestro albergue. Los bordes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria nos permitirá disfrutar de la belleza de algunas coloridas aves, algunos delfines de río y si es que tenemos suerte de algún oso perezoso que cuelga de las ramas de los árboles de Punga - Pseudobombax munguba. 

 

Puerto Miguel es una comunidad bonita, tranquila, acogedora y bien organizada, que pertenece a la tribu de los Cocamas, y a pesar de que han perdido sus costumbres ancestrales aún mantienen rasgos interesantes los cuales nuestro Guía nos explicará cuando hagamos la visita en esta tarde. Esto también será una bonita oportunidad para ver si alguno de los pobladores tiene oso perezoso en casa para que Uds puedan cargarlo y tomarse fotos con él. Les va a encantar este animalito.

 

Esperando tener un hermoso atardecer, nos dirigiremos a la entrada del Río Yarapa para ver y nadar rodeado de delfines rosados mientras disfrutamos del atardecer.

 

Usualmente hacemos una caminata después de la cena. Las tarántulas, escorpiones, ranas, serpientes, cientos de insectos y algunas otras criaturas nocturnas nos esperan. Tienen que estar listos para encontrarlos. El objetivo es agarrar una rana gigante. Se dará un premio a aquel que logre agarrar la rana más grande.

 

Día dos: Nuestro segundo día será muy prometedor. Nos despertaremos temprano por la mañana para hacer un avistamiento de aves. Hay 449 especies de aves que han sido registradas en esta área y esta mañana trataremos de ver lo más que podamos. Garzas, garcetas, guacamayos, tucanes, carpinteros, gaviotas, gavilanes, águilas, martín pescador, colibríes, atrapamoscas y trogones son las más populares y fáciles de ver. Pero no sólo veremos aves. También encontraremos monos, osos perezosos e iguanas verdes que habitan en las copas de los árboles a orillas del río.

 

Necesitamos regresar al albergue a la hora del desayuno.

 

Después de nuestro desayuno, nuestro guía local nos guiará dentro de la selva para mostrarnos y enseñarnos a cerca de las diferentes especies de plantas que son usados como remedios para tratar diversas enfermedades. Esta también será una buena oportunidad para conocer al árbol gigante de la Ceiba, también conocida como Kapok. Un enorme árbol que puede alcanzar a medir los 30 metros de altura y cuyas raíces se pueden expandir en un diámetro de hasta 50 metros.

 

Debemos regresar al albergue a la hora del almuerzo.

Después de tomarnos un descanso de aproximadamente 1.5hrs en nuestra sala de hamacas, estaremos listos para dirigirnos a la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Caminaremos en este bosque primario donde crecen enormes árboles. Esperamos encontrar al mono aullador rojo, que es uno de los primates más grandes de la zona. Sin embargo, nuestro objetivo principal es llegar a una laguna donde encontraremos a la planta acuática que tiene las hojas más grandes del planeta, la Victoria Regia. También encontraremos a los Shanshos o hoatzins, que son aves únicas en el mundo por poseer un sistema digestivo parecido al de los rumiantes.

 

 

Cansados debido al pesado que tuvimos, pero contentos de haber podido lograr algunas actividades que nos permitió conocer la selva de una manera más profunda. Nuestro bungalow nos abrigará hasta el siguiente día.

 

Día tres: Un buen café, té, cecina, alguna calabresa, huevos fritos, plátanos, pescado o algo más es lo que se servirá como desayuno. Esto es sólo el comienzo de otro día prometedor. Nuestro Guía tendrá el bote listo para partir del albergue y comenzar un viaje al interior de la selva. Necesitaremos encontrar un lugar apropiado para armar nuestras carpas. Mientras la cocinera prepara una buena comida, estaremos trabajando en la construcción de nuestras cabañas típicas usando hojas de palmeras y madera de la selva.

 

Esta actividad nos tomará casi todo el día. Una vez hayamos terminado tomaremos un pequeño descanso para luego salir a pescar pirañas. Hay muchas especies de peces que de seguro atraparán antes de atrapar una piraña. Pero son sin duda las pirañas nuestro objetivo.

 

Ahora lo que necesitas será una buena linterna de cabeza o de mano para salir a cazar caimanes. Algunas lagunas cercanas son el hábitat para estos animales y lo que esperamos es poder capturarlos y tomarnos algunas fotos y luego soltarlos nuevamente. Esta será también una muy buena oportunidad para pescar usando las flechas y arpones.

 

Día cuatro: Nuestra mañana en medio de la selva es muy relajante. Escuchando el sonido de docenas de aves que dan la bienvenida al nuevo día.

 

Después de nuestro desayuno, nuestro guía local, que es un experto en la selva, nos guiará a lo más profundo de la selva en busca de mamíferos grandes como huanganas, sajinos, majas, tapires, armadillos, ocelotes y quizás algún jaguar o tal vez una anaconda. Esto será una caminata de todo el día.

 

Debemos regresar al campamento antes del atardecer.

 

Será otra noche más que pasaremos en nuestras carpas. Aprendiendo sobre los cuentos, mitos y leyendas de la selva.

 

 

Día cinco: Después de nuestro desayuno tenderemos que empacar nuestro equipo de camping y regresarnos al albergue. Deberíamos de llegar a la hora del almuerzo. Tomarnos una ducha y estar listos para nuestro regreso a la ciudad de Iquitos.

 

Nota: Todos nuestros programas son flexibles y dependen de las condiciones del clima.

Nuestra hora de llegada a la ciudad es alrededor de las 6pm.

$520 Por Persona

En base a un grupo de 02 personas mínimo

Ver otros programas

Amazon Experience 3 días 2 noches  | Reserva Yarapa

Amazon Discovery 4 días 3 noches | Reserva Yarapa

Amazon Expedition 5 días 4  noches | Reserva Yarapa

Río Yanayacu | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Selva Mágica 4 días 3 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Jungle Explorer 5 días 4 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

El Dorado 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Río Samiria | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Sotalia 6 días 5 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Macaw 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Jaguar 8 días 7 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Tour de 1 día para conocer los lugares cercanos a Iquitos

Tour Fauna Silvestre 10 horas | Reserva Comunal del Yarapa