Amazon Discovery | Amazon Discovery Peru | Peruvian Amazon Wildlife | Viajes a la Selva | Tours a la Selva | Viajes a Pacaya Samiria  

Tours a Pacaya Samiria | Reserva Nacional Pacaya Samiria | Excursiones a la Selva | Turismo en Iquitos | Viajes a Iquitos | Hoteles en Iquitos 

Alojamiento en Iquitos | Ciudad de Iquitos | Reserva Comunal del Yarapa | Rio Yarapa | Albergues en Yarapa | Viajes al Yarapa | Turismo Yarapa  

Turismo de Aventura Yarapa

© 2008 - 2019 Amazon Discovery All Rights Reserved                                                                  Inicio     Nosotros     Paquetes     Términos & Condiciones

JAGUAR | 8 DÍAS 7 NOCHES

UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Día uno: Nuestro carro junto con uno de nuestros Guías pasará a recogerlos de su hotel a partir de las 5pm para viajar vía carretera a la ciudad de Nauta. Este recorrido nos tomará 1.5hrs. Nos hospedaremos en un pequeño hotel de la ciudad y tendremos que levantarnos muy temprano en la mañana siguiente y comenzar nuestro viaje a la Reserva Nacional Pacaya Samira.

 

Recorreremos las aguas del Río Marañón por aproximadamente 180km – 3.5hrs- en bote deslizador hasta llegar a la localidad de Santa Rita de Castilla donde nos estará esperando nuestro Guía local con un pequeño bote de madera el cual nos llevará hasta el Río Samiria. Desde Santa Rita de Castilla nos tomará 20min aprox para llegar al Puesto de Vigilancia No 01 de la Cuenca del Samiria, donde tendremos que presentar nuestro permiso y registrar nuestro ingreso a esta Área Natural Protegida. Luego de haberlo hecho, continuaremos nuestro recorrido hasta la comunidad de San Martín de Tipishca, una comunidad que pertenece a la Etnia Cocama Cocamilla, el cual será nuestra base para nuestras excursiones. Llegaremos a este lugar al promediar la 1pm.

Luego de instalarnos en una de las viviendas, tomaremos un pequeño descanso mientras esperamos el almuerzo.

 

Esta tarde haremos un recorrido por la comunidad y conocer la vivencia de la población local. Conoceremos sus sembríos, su cultura y sus costumbres.

Tomaremos nuestro bote para dirigirnos a una quebrada muy cerca a la comunidad donde podremos ver delfines grises y rosados. Esta será una maravillosa oportunidad para nadar cerca de ellos. También podremos ver una variedad de aves que viven alrededor.

Contemplaremos el hermoso atardecer y luego regresaremos para tomar nuestra cena.

 

Tomaremos un merecido descanso hasta el día siguiente.

 

Día dos: Despertaremos temprano para tomar nuestro desayuno. Posteriormente alistaremos el equipo de camping, tomaremos nuestro bote y viajaremos al corazón de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Antes del mediodía, llegaremos a una hermosa laguna con abundantes aves y delfines de río. Con ayuda de nuestro Guía local encontraremos un lugar apropiado para acampar. Haremos nuestra fogata para preparar nuestro almuerzo.

 

La tarde de hoy haremos una excursión para pescar pirañas. Es muy seguro que también pescaremos otras especies de peces, pero las pirañas serán nuestro objetivo. Esta laguna es un lugar estratégico para poder atraparlos.
Prepararemos una cena del producto de nuestra pesca.

 

Luego de nuestra cena, haremos una pequeña excursión en bote para buscar a los caimanes que suelen estar por las orillas del lago.  Trataremos de atrapar algunos de ellos para tomarnos las fotos del recuerdo.

 

Día tres: Despertaremos con el canto de las aves y será una muy buena oportunidad para salir a observarlos. Con algo de suerte también podremos ver algún paiche.

 

El desayuno se servirá de lo más típico.

Luego navegaremos a lo largo de un pequeño río hasta llegar al sitio el cual será nuestro siguiente campamento. En el trayecto, podremos ver más variedades de aves, algunas especies de monos y con algo de suerte algunas nutrias gigantes.

 

Nuestro cocinero preparará el almuerzo mientras nosotros nos acomodamos y alistamos las carpas. Tomaremos un pequeño descanso.

 

Esta tarde haremos una excursión por los senderos alrededor de nuestro campamento. En muchos de estos senderos, se han encontrado las huellas de jaguares, tapires y otros mamíferos grandes. No es fácil poder encontrarlos, pero haremos nuestros mejores esfuerzos para conseguirlo.

 

Regresaremos al campamento antes del anochecer. Disfrutaremos de la cena y luego saldremos a hacer una nueva caminata por la orilla del río en busca de peces. Esta será una oportunidad para practicar nuestra pesca con flechas. En muchas oportunidades hemos encontrado anacondas a la orilla del río y también anguilas eléctricas.

 

Día cuatro: Despertaremos a la hora del desayuno.

Desarmaremos las carpas y empacaremos nuestro equipaje para realizar una hermosa caminata de aproximadamente 1.5hrs.

Caminaremos desde nuestro campamento hasta las orillas del Río Samiria. En este lugar nos estará esperando un bote que nos llevará hasta el Puesto de Vigilancia No 03 del Samiria.

 

El almuerzo se preparará a orillas del Río Samiria.

 

Cuando lleguemos al Puesto de Vigilancia, nos registraremos nuevamente. Dependiendo de las disposiciones de los Guarda parques y de nuestro Guía Oficial, podremos quedarnos a pernoctar en este Puesto de Control. Sería una buena oportunidad para interactuar con los Guarda parques, conocer de sus trabajos y de repente hacer algunas actividades junto con ellos.

 

Esta será una buena noche para salir a la laguna cerca del puesto de control. Con algo de suerte, podremos encontrar víboras, anaconda, aves nocturnas y tal vez animales grandes.

 

Día cinco: Despertaremos al amanecer y saldremos a la laguna con la esperanza de poder ver al Paiche en su hábitat natural. Muchas aves se aglomeran alrededor de esta laguna lo que hace que este lugar sea un paisaje de ensueños.

 

Regresaremos al Puesto de Vigilancia a la hora del desayuno.

 

Continuaremos con nuestro viaje hasta llegar al Puesto de Vigilancia No 04. Esto nos tomará varias horas, dependiendo de las condiciones del río.

En el trayecto, podremos ver tortugas de río que toman sol sobre los árboles caídos, caimanes, iguanas y quizás algunos capibaras que se asoman a la orilla para darse un baño en las negras aguas del río Samiria.

 

Por la noche, haremos una caminata por el bosque intacto de Pacaya Samiria.

En este espacio tendremos más probabilidades de encontrar animales.

 

Día seis: Partiremos de regreso a la comunidad de San Martín después del desayuno. Navegaremos durante todo el día para poder llegar al anochecer.

 

Nuestra cena se servirá en cuanto lleguemos a la comunidad.

 

Día siete: Es nuestro último día en la comunidad.

Tendremos una mañana entretenida. Visitaremos al Chamán del Pueblo y aprenderemos sobre los mitos y leyendas de la Selva, así como la medicina tradicional. Nuestro Guía nos explicará sobre el importante rol que ellos cumplen dentro de la comunidad.

 

Tomaremos un descanso después del almuerzo.

 

Por la tarde podremos formar parte de una tarde deportiva junto con la población local.  Jugaremos fútbol o vóley.

 

Tendremos que acostarnos temprano y poder comenzar nuestro viaje de regreso a la ciudad muy temprano por la mañana del día siguiente.

 

Día ocho:  Dependiendo de la movilidad disponible, podremos salir de la comunidad de San Martín a partir de las 4am o más tarde.

 

Viajaremos durante casi todo el día (dependiendo del tipo de transporte, nos puede tomar 4 a 8 horas) hasta llegar a la ciudad de Nauta, donde nos estará esperando nuestro carro para llevarnos hasta la ciudad de Iquitos.

 

Hora de llegada a la ciudad de Iquitos 4pm aprox.

$800 Por Persona

En base a un grupo de 02 personas mínimo

Ver otros programas

Amazon Experience 3 días 2 noches  | Reserva Yarapa

Amazon Discovery 4 días 3 noches | Reserva Yarapa

Amazon Expedition 5 días 4  noches | Reserva Yarapa

Río Yanayacu | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Selva Mágica 4 días 3 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Jungle Explorer 5 días 4 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

El Dorado 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Río Samiria | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Sotalia 6 días 5 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Macaw 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Jaguar 8 días 7 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Tour de 1 día para conocer los lugares cercanos a Iquitos

Tour Fauna Silvestre 10 horas | Reserva Comunal del Yarapa