SU MAJESTAD LA SELVA | 4 DÍAS 3 NOCHES
UNA INOLVIDABLE EXPERIENCIA EN PACAYA SAMIRIA
Día uno: Nauta Caño es la cuenca más cercana de Pacaya Samiria para visitar desde Iquitos. Nos tomará 1 hora llegar al Puesto de Vigilancia donde debemos presentar nuestros permisos y registrar nuestro ingreso. Nuestro Guía nos explicará sobre la labor de los Guardaparques y sobre las principales especies de animales que se puede encontrar a lo largo del río y de las cochas. Continuaremos nuestro viaje hasta llegar al lugar donde acamparemos. En el trayecto, podremos ver diferentes especies de aves, delfines grises y rosados y algunos monos ardilla. Tendremos que hacer una fogata para preparar nuestro almuerzo.
Después de tomar un pequeño descanso armaremos nuestras carpas y nos alistaremos para salir a caminar en el bosque en busca de guacamayos, tucanes y monos aulladores. Tenemos que regresar antes del atardecer para preparar nuestra cena.
Esta noche haremos una pequeña caminata en busca de tarántulas, ranas y serpientes.
Día dos: Esta es una hermosa mañana. Los bulliciosos monos aulladores nos despertarán y saldremos a hacer una excursión en bote por algunos de los afluentes de Nauta Caño para ver la mayor cantidad de aves posible. Gavilanes, garzas blancas, cormoranes, Martín pescador, tuqui tuquis y tibes son las aves más populares y fáciles de ver.
El desayuno se preparará y se servirá en el campamento y luego de disfrutarlo haremos una caminata en bosque primario en busca de otros mamíferos.
El majás y el armadillo no son fáciles de encontrar pero haremos todo lo posible para lograr verlos. Esta será también una buena oportunidad para aprender sobre las diferentes especies de árboles de la selva.
Debemos regresar al campamento para el almuerzo.
Esta tarde tomaremos nuestro bote para explorar una de las quebradas para intentar encontrar a los lobos de río o nutrias gigantes. Sabemos que anidan a orillas de los ríos o debajo de los árboles caídos y marcan sus territorio a cual defienden agresivamente.
Debemos regresar antes del atardecer para preparar nuestra cena.
Esta noche, nuestro motorista nos llevará en una excursión para ver caimanes y aves nocturnas.
Día tres: Después de que salga el sol necesitamos alistarnos para continuar nuestro tour en la selva. Luego de tomar desayuno nuestro bote estará listo para llevarnos más selva adentro. Nuestra expectativa es llegar a uno de los lagos de la zona. En el trayecto, debemos ir con los ojos bien abiertos para poder ver si hay alguna anaconda soleándose sobre los troncos caídos que están a orillas del río. Esta también será una buena oportunidad para ver monos aulladores de cerca, iguanas verdes y con algo de suerte quizás algún capibara.
Después del almuerzo nuestro guía local encabezará la faena de pesca. Hay una gran posibilidad de pescar pirañas grandes y otros tipos de peces. Lo que pesquemos lo prepararemos para la cena.
Una excursión en bote es lo que nos espera esta noche y esperamos ver caimanes grandes y serpientes.
Día cuatro: Este será un día hermoso y lo comenzaremos contemplando el amanecer desde el lago. En este lago viven los delfines rosados y los podremos ver desde el bote.
Ahora vamos a desarmar las carpas y alistar todo para nuestro viaje de regreso a la ciudad. La naturaleza siempre nos sorprende y nunca sabemos si en nuestro camino de regreso podemos ver algún animal que no vimos en los días anteriores.
El almuerzo se servirá en el bote.
Tiempo de llegada a Iquitos: 7 p.m.
$399 Por Persona
En base a un grupo de 02 mínimo