comment3
comment3

press to zoom
Comment2
Comment2

press to zoom
Comment1
Comment1

press to zoom
comment3
comment3

press to zoom
1/3

COCHA "EL DORADO" | 6 DÍAS 5 NOCHES
UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Nuestro viaje a la famosa cocha el “Dorado” se hace realidad. Sin esperarlo mucho tiempo enrumbamos hacia nuestro objetivo.

 

Día Uno: Salimos de la ciudad de Iquitos hacia la ciudad de Nauta, un centro poblado un poco más antigua que Iquitos. Nos embarcamos en nuestra movilidad hecha de madera en el puerto principal dela ciudad de Nauta, puerta de entrada a la Reserva  Nacional Pacaya Samiria.

Navegaremos por el río Marañón  durante un periodo de tres horas y media hasta llegar al primer  Puesto de Vigilancia (PV.1 Cuenca Yanayacu-Pucate).Allí nos registraremos para continuar con nuestro recorrido. Nuestro siguiente punto es el  pueblo de Buenos Aires, donde pernoctaremos  y  realizaremos actividades nocturnas: caza de Caimanes, avistamientos de aves nocturnas y otros.   

 

Día Dos: Muy temprano por la mañana disfrutaremos de un rico desayuno y  continuaremos con nuestro objetivo.  Dejaremos el río Pucate para adentrarnos  al  Yanayacu y seguir con nuestro   recorrido. En nuestro trayecto avistaremos diferentes clases de aves, monos, iguanas verdes y otras especies propias de la zona. Como nuestro objetivo tiene para  más nos detendremos a almorzar en algún punto dela inmensa  selva. Pasaremos por uno de los últimos pueblos (Yarina).  Acamparemos en uno de los lugares designados por el guía, en aquel lugar todos ayudaremos para armar nuestras carpas.

Luego de una rica cena y compartir experiencias, cada uno irá a su carpa para descansar y retomar fuerzas para el siguiente día. Prepárese para escuchar  el sonido de la selva.

Día Tres: Al amanecer despertaremos con el cántico de las aves y el ruido que hacen los monos aulladores a gran distancia de nuestro campamento, tomaremos desayuno, desarmamos las carpas para emprender nuestro rumbo que cada vez se torna interesante con las nuevas cosas que vemos a nuestro paso, aves prehistóricas (Shanshos) garzas, caimanes, halcones . Pasaremos por el P.V de Warmi-Isla donde armaremos nuestro campamento si el tiempo lo amerita o si es requerido por los Guarda Parques. Actividades a realizarse a gusto del pasajero.

Día Cuatro: Comenzaremos muy temprano desarmando nuestro campamento y continuando hacia el objetivo principal la cocha el “Dorado”. El trayecto se torna fabuloso con nuevas especies de aves, mamíferos, halcones y garzas. Tenemos que parar en el P.V. Achong para registrarnos, en este mismo lugar  tomaremos  nuestro desayuno  y hacer una breve camita  para observar el famoso árbol del caucho (Shiringa), y diversas  variedades de árboles muy solicitadas por su calidad. Durante nuestro recorrido hacia la cocha el Dorado, pasaremos por una pequeña laguna donde avistaremos gran diversidad de Garzas, Cormoranes, Jacanas, Manshacos, Camungos, etc. Cerca del  medio día llegaremos a nuestro objetivo.Donde a la entrada de este lugar observaremos  caimanes grandes, monos aulladores, aves y tortugas.

Llegados a nuestro objetivo nos registraremos en el P.V Canta Gallo que se encuentra ubicado a orillas de la cocha “El Dorado”. Ya estando en el lugar, estableceremos nuestro campamento en uno de los espacios ya señalados, dejando todo listo nos preparamos para hacer nuestras  actividades luego de disfrutar un rico almuerzo. Pesca de pirañas será una de las más deseadas. Prepárese para disfrutar  de una de las aventuras más maravillosas en su vida.

Día Cinco: Nos alistaremos para nuestro retorno y como el rio está  a nuestro favor  y  la habilidad de nuestro motorista, llegaremos al  pueblo de Yarina, donde  pasaremos la noche y compartir experiencias de lo vivido.

Día Seis: Dejaremos el pueblo de Yarina, para dirigirnos hacia la ciudad de Nauta. Y cerca de las tres de la tarde estaremos en Iquitos.

Lo que usted debe saber:

-Todo el trayecto tendremos movilidad a disposición. Hasta llegar al “Dorado”.

-Actividades a realizarse desde la movilidad en diferentes puntos de nuestro recorrido.

-Alimentación a bordo o en el campamento.

Palabra Clave: Flexibilidad.

$660 Por Persona

En base a un grupo de 02 personas mínimo

Ver otros programas

Amazon Experience 3 días 2 noches  | Reserva Yarapa

Amazon Discovery 4 días 3 noches | Reserva Yarapa

Amazon Expedition 5 días 4  noches | Reserva Yarapa

Río Yanayacu | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Selva Mágica 4 días 3 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Jungle Explorer 5 días 4 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

El Dorado 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Yanayacu

Río Samiria | Reserva Nacional Pacaya Samiria 

Sotalia 6 días 5 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Macaw 7 días 6 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Jaguar 8 días 7 noches | Pacaya Samiria - Río Samiria

Tour de 1 día para conocer los lugares cercanos a Iquitos

Tour Fauna Silvestre 10 horas | Reserva Comunal del Yarapa